Navegando por Facebook llamó mi atención un enlace que una militante del PSOE había dejado. El enlace llevaba a esta publicación en el Facebook de Alfredo Pérez Rubalcaba. A estas alturas de la película pocas cosas pueden sorprenderme pero sinceramente, leídas las palabras que más abajo cito textualmente no he podido evitar recordar las palabras escritas en Lucas 6:41-42
41 ¿Por qué miras la paja que está en el ojo de tu hermano, y no echas de ver la viga que está en tu propio ojo?
42 ¿O cómo puedes decir a tu hermano: Hermano, déjame sacar la paja que está en tu ojo, no mirando tú la viga que está en el ojo tuyo? Hipócrita, saca primero la viga de tu propio ojo, y entonces verás bien para sacar la paja que está en el ojo de tu hermano.
Estas son las palabras de Rubalcaba:
La corrupción es y ha sido siempre uno de los males más devastadores de la democracia, pero cuando tanta gente atraviesa dificultades, ese mal se convierte en un cáncer que amenaza a la supervivencia misma del sistema. No basta con indignarse, no basta con declaraciones retóricas, es preciso atajar el problema de raíz, establecer mecanismos para prevenir la corrupción y, si se produce, perfeccionar los medios que ya existen para castigarla.Hoy en Bilbao he anunciado cuatro medidas en este sentido. Los socialistas vamos a proponer que se cree la Oficina Anticorrupción en el seno de la Administración del Estado, un departamento de Asuntos Internos que vigilaría el comportamiento de quienes participan en la gestión económica y contractual de los Ministerios, Organismos y Empresas Públicas. Además, planteamos que las empresas que aparezcan implicadas en un supuesto de corrupción política sean inhabilitadas para contratar con cualquier organismo público mientras dure la condena de los responsables. Queremos que sea la Audiencia Nacional la encargada de instruir los todas las causas por delitos relacionados con la corrupción política. Y, por último, pensamos que se deben prohibir las donaciones a los partidos políticos por parte de personas jurídicas. Son medidas que se pueden poner en práctica de manera inmediata. Sólo es cuestión de voluntad política: la voluntad de acabar de una vez con el cáncer de la corrupción.
Qué bonitas palabras pero qué poco creíbles. ¿De verdad el señor Rubalcaba ha olvidado los ERE de la Junta de Andalucía, gobernada por su partido? Este país ya está cansado de demagogos, de caraduras, de sinvergüenzas, de ladrones de guante blanco. El pueblo está cansado de ver cómo sus ingresos desaparecen, sus casas se las queda el banco, sus hijos pierden becas de comedor…, todo ello mientras despiertan cada día entre historias de Bárcenas, Nóos, Gürtel, Malaya, ERE y la madre que los parió. En este país se va a la cárcel por robar comida (y no hablo de Sánchez Gordillo, sino de un padre de familia cualquiera) mientras que por llevárselo calentito ya sea en cuentas suizas, en sobres, en contratos falsos, etc., no. Y el colmo de los colmos es tratarnos como gilipollas y hacernos creer que las declaraciones de la renta de nuestros queridos políticos demuestran algo. Bueno sí, demuestran una vez más que los que estamos cogidos por los huevos con hacienda somos nosotros y no ellos.
Que todos los políticos no son iguales lo sé, pero qué difícil se hace creer en ello.