Durante siglos, las mujeres han luchado por su igualdad frente al hombre. Poco a poco han ido alcanzando derechos que antes se les negaban por el mero hecho de ser mujeres. Hoy día oímos hablar de «listas cremallera», y la mayoría de la gente no sabe qué significa eso. Una lista cremallera es aquella en la cual se alternan en sus puestos hombres y mujeres, suponiendo de esta manera que todos estarían en igualdad de condiciones. A mi parecer, no vale meter en lista de manera alternativa hombres y mujeres sólo porque queremos llevar la igualdad por bandera, eso sería vender humo y, créanme, de eso ya estamos bien servidos en este país. La ley de Igualdad manifiesta que ningún sexo tendrá una representación superior al 60% ni inferior al 40%. En Málaga, el PSOE no ha hecho listas cremallera. La candidatura la encabeza Trinidad Jiménez, y a ésta la siguen 3 hombres. Presumiendo que sólo 3 de la lista pueden acceder a escaño, ustedes mismos juzgarán si hay o no igualdad. Cosa distinta es que encabezando la lista pongan a una mujer con la idea de demostrar que las mujeres conquistan las listas electorales (volvemos al humo anteriormente mencionado). Ante esta situación, Meli Galarza, Secretaria de Igualdad en Málaga por el PSOE, manifiesta su disconformidad en un artículo «Democracia Paritaria, Democracia Participativa».
Como simpatizante socialista declarada que soy, me atrevo a afirmar que el PSOE se equivoca al apartar de los grandes puestos a mujeres muy válidas, incluso más que algunos de los hombres que ocupan la cima del partido. El partido de los socialistas ya se equivocó con Fernández de la Vega y con Carme Chacón. Me temo que continuará errando. Y lo peor de todo: las mujeres del partido no parecen tener intención de rebelarse ante esta situación.
En primer lugar, felicidades por el post. De nuevo vuelves a sintetizar en pocas palabras algo muy complejo y haciéndolo fácil de entender.
Estoy de acuerdo contigo. Es necesario que luchemos por la igualdad pero con políticas que nos lleven hasta a ella, no que nos fuercen a alcanzarla artificialmente.
Habrá ocasiones en las que predominen mujeres en un partido o una empresa y habrá ocasiones en las que no. Luchemos por dar las mismas oportunidades a todos y eso seguro que acaba en conseguir una mayor igualdad entre sexos.
Y ya con respecto al PSOE… A lo que nos tiene acostumbrado últimamente: muchas palabras, pocos hechos, aumentando en demagogia y perdiendo votantes.
Un abrazo, guapérrima.
Completamente de acuerdo. Enhorabuena por el artículo y por el blog.
Un saludo
no me gusta, el PP es el mejor y los del psoe no valen pa na
me gusta lo demas