¿Es usted «capillita»?

Aunque ustedes no lo crean, esta pregunta podrían encontrársela cualquier día de Semana Santa cuando quieran acceder al interior de alguna Casa Hermandad. Hombre, y razones tienen para ello. ¿Acaso usted pertenece a alguna Hermandad Cofrade, vive la Semana Santa como todo un «capillita»?, porque si no suele ir a las cofradías, a las hermandades, y no vive la Semana Santa como ellos, ¿con qué derecho viene usted justo ahora que es Semana Santa?

Si ustedes no creen lo que les digo no tienen más que leer lo publicado en diariosur.es por D. Pedro Luis Gómez: «Elecciones y Semana Santa». Es sensacional lo que ha escrito, sobre todo la parte en la que hace ver que Paco de la Torre, que ha estado los últimos cuatro años pateando cofradías, salidas y encierros, puede y debe ir con la cabeza muy alta, cosa que al parecer se le «prohibe» a María Gámez, la cual siendo Delegada de la Junta de Andalucía nunca acudió. Pero para mí lo desternillante de la cuestión es cuando dice «espero que no tengan la osadía de aparecer por las casas de hermandad, salvo que de verdad lo hayan hecho siempre».

Pero a ver, ¿es que Paco de la Torre, alcalde de Málaga, no está trabajando esos días?, ¿no es acaso parte de su trabajo tener que ir a las cofradías y hacer eso que tanto le gusta, y que mucho más le gustaba a Villalobos, que era dar el toque de campana? Vamos, hombre, no fastidien la semana, que hay mucho capillita y después te puedes estar muriendo a su vera que ni te mira, eso sí que es hermandad.

En mi familia hubo y hay hombres de trono, de los que se parten el pecho llevando sus imágenes a cuestas, de los que llegan a su casa con ampollas en pies y  hombros, no de esos que se colocan el traje el Viernes de Dolores y no se lo quitan hasta el Domingo de Ramos y van paseando por las calles. Ninguno fue ni es capillita, ni de iglesias, ni de golpes de pecho, son gente de a pie que viven la Semana Santa como les parece, les apetece y la sienten, sin necesidad de que usted venga a dar lecciones de ética y moral a nadie. Dejen vivir al mundo y no hablen de politica cuando de eso saben ustedes mucho.

 

 

Únete a la conversación

3 comentarios

  1. Qué razón tienes. No lo politicemos todo, que lo estropeamos.

    Me hace mucha gracia que uses el termino capillita así jejej.

    Felicidades por el blog, pinta que se va a convertir en uno de los que siempre lea.

  2. Joselito: Desgraciadamente vivimos politizados hasta las trancas. Si la política se ejerciera de forma noble, no invadiría todos los espacios de los ciudadanos. Pero con esta clase política que tenemos ¿Qué esperas? Pues que vayan de campanazo en campanazo, sea por la Humillación, o por Lágrimas y Favores. A nuestros políticos les da igual un Traslado, y son capaces de una crucifixión, si al final aparecen cual Resucitado ante las masas.
    Gracias, Mariluz, por tu ejercicio de ciudadana responsable.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *