Un cóctel molotov 2.0 es el nuevo artilugio de los cachorros del PP. Está hecho de una mezcla de ciertos elementos inflamables, tales como individuos de NNGG del PP de Castellón, un hashtag como puede ser #quenotelien y como mecha incendiaria un correo electrónico: quenotelien@nnggcs.es.
Desde Nuevas Generaciones de la Provincia de Castellón nos preocupa que haya adoctrinamiento en las aulas, puesto que creemos que el alumno debe ser educado para que pueda sacar sus propias conclusiones. Nos oponemos a la imposición de ideas e ideologías, y creemos en una educación neutra e imparcial.
Este cóctel se sirve en bandeja de plata a los jóvenes de Castellón para que, ante su criterio personal, denuncien a todo profesor que adoctrine. Dice la RAE que adoctrinar es «instruir a alguien en el conocimiento o enseñanzas de una doctrina, inculcarle determinadas ideas o creencias». Según esta definición y atendiendo a la petición de NNGG, ya pueden ir haciendo sus maletas todos aquellos que dediquen su vida laboral a la enseñanza de la religión, sea cual sea, y a la enseñanza de educación para la ciudadanía. Pero eso no sería todo, imaginemos que hay algún maestro no muy bien aceptado por el alumnado (todos hemos conocido a alguno), imaginemos que entre unos pocos inventan algo y lo envían a ese mágico e-mail que NNGG ha puesto a su disposición, ¿cuál sería el final de todo esto? ¿Inocente o culpable? ¿Expediente o no?
Señores de NNGG del PP de Castellón, no abran la caja de los truenos. No tengo claro qué pretenden con esto, ¿pescar nuevas almas para su partido quizás? Lo que sé es que equivocan la estrategia. Por no mencionar el cachondeo generado en Twitter con el hashtag elegido, tal y como sucediera en su día con el famoso #quelaenseñerubalcaba.
Mientras, y como no podía ser de otra manera, al PSOE de Castellón sólo se le ha ocurrido preguntar al ministro Wert si está de acuerdo con esa campaña y con el trasfondo que tiene. Ole ahí sus santos…